, , , , , ,

YiQi ERP: procesos automáticos por canal de ventas

Tu negocio, tus procesos

Cuando iniciamos la configuración de los canales de venta en YiQi ERP definimos algunas cuestiones relacionadas con la automatización de tus procesos. Pero cada canal tiene su lógica: market places y tiendas propias on line – Mercado Libre, Shopify, WooCommerce, Tienda Nube, Dafiti, etc. – y también el local físico donde vendemos nuestros productos y servicios.

¿Cómo definir un proceso en YiQi ERP aprovechando la automatización? Podemos pensar en algunas recomendaciones.


1- Todo eso que funciona, ya funciona. No es necesario al inicio rearmar un proceso crítico que existe y que está bien, salvo que con YiQi ERP puedas implementar una mejora obvia (envío de facturas por mail a tus clientes, o control del saldo de crédito de tus clientes).


2- Más automático, menos decisiones. Hay que tener en cuenta que mientras más procesos sean automatizados menos decisiones tomamos. Esto puede ser excelente cuando quiero que YiQi haga procesos automáticos: reservar stock para evitar quiebres, facturar en AFIP, crear el Recibo del cobro y emitirlo, hacer todos los asientos contables automáticos y dejar listo el Remito de venta (o incluso despacharlo en algún caso).
Sin embargo podemos necesitar hacer algún control antes de facturar, o frenar los Pedidos en la mesa de armado antes de generar la factura para tomar decisiones que mejoren los índices de deuda o cobranza.


3- Más registramos, menos hacemos, y viceversa. Esto lo sabemos todos: el esfuerzo de registrar lo que hacemos a cada paso puede ser genial cuando queremos medir pero terrible al momento de operar de forma ágil. Hasta dónde es algo que el tiempo y las mediciones nos irán mostrando. En YiQi ERP es posible configurar para probar si algo te funciona, y te permite volver a revisar esos procesos más adelante para mejorarlos y ajustar más las operaciones de tu negocio.

Cada vez más la omnicanalidad se nos presenta como una gran oportunidad, fidelizando, mejorando cada contacto con nuestros clientes, unificando stocks y operaciones. Pero también sabemos y buscamos siempre acompañarte: tu negocio, tus procesos.