YiQi ERP – gestión de políticas de precios

Hicimos un cambio muy importante en cómo trabajan los cálculos de las listas de precios a partir desde las listas de compras. Si no trabajás con listas de precios, te recomendamos que no leas el detalle de esta mejora y que pases ¡al siguiente punto!

¿Qué hicimos? Dividimos el cálculo en dos opciones: el cálculo desde el margen de ganancias y el clásico.
Esto puede determinarse desde cada lista de precios marcando el check correspondiente.


Clásico:
El cálculo tradicional es igual que antes: se aplica el % al precio de compra y con eso se determina el precio final.
Margen de ganancias:
El nuevo cálculo busca determinar el precio de venta tal que el resultado nos de un margen de ganancia correspondiente al ingresado. Para eso también estamos incluyendo en el cálculo el costo del envío según la publicación y el margen de retención que realiza el e-commerce que podría estar asociado a la lista.

La fórmula es la siguiente:
PrecioVenta = (PrecioCompra + envio) / ( 1 – %canal – % Margen)
Además del cambio en las fórmulas también hicimos un cambio en cómo se ingresa el margen de ganancia para que el tener distintos márgenes dentro de una misma publicación sea más manejable.

Agregamos un par de instancias nuevas con este fin:
La primera “Políticas de precio” está asociada a los artículos.
La segunda, “Margen por política de precios” es una entidad hija de la Lista de Precios. Entonces desde allí se puede determinar todos los márgenes para artículos con política A, B, C, etc, o bien tener un margen default para todos los que no tengan una política discriminada.

Hay también un par de validaciones nuevas: una detecta el caso en el que el % del canal y el de la ganancia superan el 100% y se intenta calcular usando el margen de ganancia (esto no puede suceder, no tiene solución el cálculo); la otra es para asegurarse que esté asignado el margen de todos los artículos asociados que tengan una política de precio discriminada.

Si te interesa, más mejoras y funcionalidades nuevas en este link.