No es fácil seguir el camino de la innovación. Implica esfuerzos, perspectiva, ruptura, tiempo libre que no existe (el ocio creativo)… Innovar puede ser muchas cosas, puede significar algo diferente según a quién preguntemos. Para algunos es crear algo completamente nuevo, o modificar lo que está para traer los nuevos recursos y beneficios disponibles en la actualidad; para otros simplemente crear con nuevas herramientas. Ese espíritu pareciera necesariamente ser disruptivo.

Cuando comenzamos con YiQi (2009 – 2011) proponíamos servidores en la nube: casi nadie quería ese modelo, la mayoría no lo entendía y quería los servidores al lado de su escritorio (¡algunos por suerte sí acompañaron!).
Pero el tiempo cambió (o más bien pasó) y conceptos como «nube», «on demand», «virtual», etc. nos fueron nutriendo.
Hoy todos trabajamos en YiQi para hacer de YiQi ERP un sistema y un servicio con actitud innovadora, tratando de acompañar siempre a nuestros usuarios y clientes con sus necesidades, recomendaciones, ideas… En el último año realizamos más de 100 funcionalidades nuevas y mejoras (algunas más resonantes, otras de las «invisibles» que tanto ayudan en la operación aunque no sepamos que están).
Esa intención innovadora, ese espíritu, ese contagiar y dejarse contagiar, siempre se traducen en nuevos desafíos, cambios, ansiedades. Una búsqueda a la que seguimos apostando junto con nuestros usuarios, nuestros clientes, nuestros colaboradores.
Pronto vamos a tener novedades. Gracias por esa oportunidad.