Gestión de calidad

¿Qué es YiQi Calidad?

Es un sistema sencillo e intuitivo que permite gestionar los  documentos y registros necesarios para el cumplimiento de las Normas ISO, como Procedimientos, Anexos, Objetivos, Actividades, Indicadores, etc.

Estándares que definen los requerimientos mínimos que son aceptados internacionalmente para gestión de la calidad, del medio ambiente, y de la salud y seguridad ocupacional

YiQi tiene una infraestructura 100% SaaS. Es la solución ideal para implementar, mantener y mejorar continuamente los Sistemas de Calidad

Dispone de una serie de funciones que permiten a nuestra organización realizar los trabajos relativos al Sistema de Gestión de Calidad vía web, de una forma sencilla, eficiente y coordinada entre todos los usuarios de la herramienta.

Es aplicable a todo tipo de empresas y sectores. También cuenta con la posibilidad de instalarlo en tus servidores.

YiQi Calidad permite la customización de los procesos de tu negocio en el sistema. Entendemos que cada cliente es único, al igual que sus necesidades y sus requerimientos.

YiQi Calidad ha sido utilizado para la implementación de normas como ISO 9001, 14001, OHSAS 18000, adaptándose a distintas versiones y ajustes personalizados de cada empresa.

Y además, te permite integrar el sistema de Calidad con el resto del ERP.

¿Qué incluye?

Indicadores Claves (KPI)

Los KPIs son métricas que nos ayudan a identificar el rendimiento de una acción o estrategia determinada. Indican el nivel de desempeño en base a los objetivos definidos con anterioridad.

En YiQi es posible además definir los indicadores (KPIs) relacionados con las Metas y en función de los Datos medidos.

Así a medida que vamos completando las mediciones, se van completando también los indicadores que utilizan esos datos, y por ende, las Metas a controlar.

En un entorno tan cambiante como es el actual, es necesario ir controlando los resultados que estamos obteniendo en función de los objetivos. Esto nos permitirá saber si vamos por buen camino o si existen desviaciones. De ser así, nos permitirá reaccionar a tiempo.

Objetivos y metas

Es posible gestionar los objetivos estratégicos de la empresa, y a partir de ellos determinar Metas a cumplir y controlar.

También es posible realizar evaluaciones sobre las Metas, ya que YiQi permite definir y completar Datos a medir y Mediciones de esos datos.

Y de esta forma saber si las metas fueron logradas.

Medición de datos

Es posible determinar qué se mide, en qué unidades y con qué frecuencia: YiQi crea las Mediciones de forma automática y envía recordatorios para completarlas a cada responsable.

Procedimientos y Anexos (documentación)

Además de la definición de parámetros generales de los procedimientos (sector, responsable, vigencia, proceso, etc), permite la gestión de los procedimientos y sus anexos.

Es posible definir el escalado de aprobación y versiones de los documentos, estableciendo un proceso de vigencias sólido, coherente y ágil.

Avisos de riesgo (No conformidades)

Permite registrar los Avisos de riesgo detectados (accidentes, incidentes, no conformidades, oportunidades de mejora, etc.), para distintos sectores y/o bases operativas, surgidos por recorridas programadas, auditorías, etc.

Entre otros datos es posible indicar Cliente/Unidad de negocio, Título, Fecha, Por quién fue detectado, Sector de la operación en donde se detecta, Responsable del AR, Probabilidad, Severidad, Tipo de riesgo, etc.

También es posible gestionar las acciones relacionadas.

Acciones

YiQi promueve la gestión de Acciones para cada detección, lo cual permite programar una secuencia de acciones para cada AR, indicando sector y responsable, fecha acordada para gestionar vencimientos y retrasos y medir desvíos.

También es posible determinar si la acción es Correctiva, Preventiva o de Mejora.

  • Sectores y responsables
  • Módulo de Reuniones internas
  • YiQi Services – Acceso a soporte
  • Dashboard, Smarties (vistas en forma de gráficos, configurables por el usuario)

Ventajas

La rapidez en la toma de decisiones frente a una No Conformidad es vital para una gestión eficaz de la organización

  • Control online de KPIs
  • Sencillo, flexible e intuitivo, no son necesarios conocimientos técnicos para su uso
  • Reduce tiempos y costos de gestión
  • Garantiza el cumplimiento de todos los requisitos ISO
  • Aplicable a todo tipo de empresas
  • Evita los registros duplicados, perdidos u olvidados
  • Mejora de la eficacia de los sistemas al optimizar los procesos internos
  • Notificación inmediata a los sectores y responsables por e-mail
  • Datos importables y exportables a Excel

Accesibilidad

  • Accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. 
  • No requiere instalación, eliminando los problemas de compatibilidad.
  • No requiere actualizaciones ni mantenimiento, nosotros las hacemos por vos.

Disponibilidad y Seguridad

  • Total disponibilidad de la información las 24 horas los 365 días al año en servidores dedicados.
  • Garantía de integridad, seguridad y confidencialidad de los datos, con copias de seguridad diarias.
  • Workflow de revisión y aprobación documental integrado.

Si estás interesado o te quedaron dudas, contactanos!